RETOS PELIGROSOS

Dos amigas, hopitalizadas tras intentar el reto de las 1.000 sentadillas

Ninguna de las dos chicas quería perder la apuesta por lo que estuvieron hasta tres horas haciendo ejercicio.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Montaje

Europa FM

Madrid 01/08/2019 11:44

Las dos amigas de origen chino se retaron la una a la otra a ver quién era capaz de hacer más sentadillas. Ninguna de las dos quería perder la batalla, por lo que estuvieron tres horas haciendo ejercicio a través de videollamada.

A las pocas horas una de las amigas (Tang, de 19 años) dejó de sentir las piernas hasta tal punto que no podía ni doblarlas, a la hora de orinar también tenía dolores y el color del líquido era más bien marrón. El novio fue quien la llevó al hospital y a la mujer se le diagnosticó rabdomiolisis, una enfermedad producida por necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustancias que en condiciones normales se encuentran en el interior de las células que componen el tejido muscular.

"Ninguna de las dos quería perder y por eso seguimos tratando de vencer la una a la otra, lo que nos llevo a completar hasta mil sentadillas", dijo una de ellas a un medio.

Su amiga empezó a tener los mismos síntomas, por lo que también fue trasladada al hospital donde la sometieron al mismo procedimiento.

Esto ocurre en el momento que alguien hace una carrera larga o levanta pesas. Los músculos se descomponen y envían una proteína, la mioglobina, a través de un torrente sanguíneo a los riñones. El problema que tuvo una de las chicas es que sus riñones no pudieron controlar la cantidad de fibras musculares muertas.

Las dos amigas padecieron dolores al rato de acabar las 1.0000 sentadillas, pero pensaron que ese dolor no sería de gran importancia hasta que horas más tarde el dolor fue en aumento y decidieron acudir al especialista. Por suerte las jóvenes se encuentran fuera de peligro tras recibir tratamiento de cuidados intensivos, con goteo intravenoso para su pronta recuperación.