Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SU DIÓCESIS DEVOLVERÁ EL DINERO

Dos monjas roban unos 340.000 euros para apostarlo en Las Vegas

Las hermanas que impartían clases en la escuela St. James cerca de Los Ángeles habían extraído dinero en efectivo de las tasas de las matrículas y las donaciones del colegio.

@europa_fm  | Madrid | 14/12/2018

Dos monjas

Dos monjas / EFE

Dos monjas que trabajaron durante décadas en la escuela católica de California han reconocido haber robado 500.00 dólares (unos 438.000 euros) de la matrícula y otros fondos para apostar en casinos de Las Vegas y costearse viajes privados.

Las hermanas, Mary Margaret Kreuper y Lana Chang, habían extraído dinero en efectivo de las tasas de las matrículas y las donaciones de la escuela, durante al menos una década.

El portavoz de la archidiócesis de Los ángeles, Adrian Alarcon, dijo que el supuesto robo fue descubierto durante una auditoría, que se lleva a cabo de manera rutinaria. El total extraído aún se está calculado, al no poderse confirmar registros bancarios.

En la carta enviada a los padres, se comentó que el asunto les "llamó la atención durante las revisiones financieras relacionadas con el cambio de director en la escuela y que nadie más estaba implicado", según informa The Guardian.

Últimas Noticias