SU DIÓCESIS DEVOLVERÁ EL DINERO

Dos monjas roban unos 340.000 euros para apostarlo en Las Vegas

Las hermanas que impartían clases en la escuela St. James cerca de Los Ángeles habían extraído dinero en efectivo de las tasas de las matrículas y las donaciones del colegio.

Dos monjas
Dos monjas // EFE

Europa FM

Madrid 14/12/2018 16:24

Dos monjas que trabajaron durante décadas en la escuela católica de California han reconocido haber robado 500.00 dólares (unos 438.000 euros) de la matrícula y otros fondos para apostar en casinos de Las Vegas y costearse viajes privados.

Las hermanas, Mary Margaret Kreuper y Lana Chang, habían extraído dinero en efectivo de las tasas de las matrículas y las donaciones de la escuela, durante al menos una década.

El portavoz de la archidiócesis de Los ángeles, Adrian Alarcon, dijo que el supuesto robo fue descubierto durante una auditoría, que se lleva a cabo de manera rutinaria. El total extraído aún se está calculado, al no poderse confirmar registros bancarios.

En la carta enviada a los padres, se comentó que el asunto les "llamó la atención durante las revisiones financieras relacionadas con el cambio de director en la escuela y que nadie más estaba implicado", según informa The Guardian.