Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

SEGURIDAD VIAL

El error al adelantar que podrías estar cometiendo y del que nos advierte la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha utilizado su cuenta de Twitter para dar una serie de consejos para adelantar en la carretera de forma segura. Ya que aunque sea algo habitual a la hora de conducir, es una de las maniobras con más riesgo potencial y hay que saber hacerlo de forma correcta.

Europa FM
  Barcelona | 10/10/2019
Conducir por carretera

Conducir por carretera / motor.atresmedia.com

Adelantar en la carretera, ya sea para evitar un obstáculo en la vía o para sobrepasar a un vehículo que circula más lento, hace que esta sea una de las maniobras más comunes cuando conducimos. Pero no por ello tenemos que olvidar el riesgo que conlleva, ya que se puede sufrir una colisión frontal, el accidente más común en las carreteras convencionales.

Así lo ha explicado la DGT en su cuenta de Twitter y da una serie de consejos que, aunque parezcan evidentes, muchas veces pasamos por alto a la hora de ejecutar un adelantamiento.

 

"No lo hagas en lugares donde, aun sin señal que lo prohiba, esté prohibido adelantar como curvas o pasos a nivel", advierte el organismo acompañando el mensaje de un grafismo en el que deja claro de forma visual los riesgos que conlleva hacer esta práctica de forma imprudente.

Últimas Noticias