SEGURIDAD VIAL

El error al adelantar que podrías estar cometiendo y del que nos advierte la DGT

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha utilizado su cuenta de Twitter para dar una serie de consejos para adelantar en la carretera de forma segura. Ya que aunque sea algo habitual a la hora de conducir, es una de las maniobras con más riesgo potencial y hay que saber hacerlo de forma correcta.

Conducir por carretera
Conducir por carretera // motor.atresmedia.com

Europa FM

Barcelona 10/10/2019 15:25

Adelantar en la carretera, ya sea para evitar un obstáculo en la vía o para sobrepasar a un vehículo que circula más lento, hace que esta sea una de las maniobras más comunes cuando conducimos. Pero no por ello tenemos que olvidar el riesgo que conlleva, ya que se puede sufrir una colisión frontal, el accidente más común en las carreteras convencionales.

Así lo ha explicado la DGT en su cuenta de Twitter y da una serie de consejos que, aunque parezcan evidentes, muchas veces pasamos por alto a la hora de ejecutar un adelantamiento.

"No lo hagas en lugares donde, aun sin señal que lo prohiba, esté prohibido adelantar como curvas o pasos a nivel", advierte el organismo acompañando el mensaje de un grafismo en el que deja claro de forma visual los riesgos que conlleva hacer esta práctica de forma imprudente.