RELATA SU HISTORIA

Un escéptico del COVID-19 pierde a su mujer por el virus y ahora anima a tomar precauciones

El hombre, que era escéptico con la pandemia de COVID-19 y se posicionaba a favor del movimiento antimascarillas, hace un llamamiento para que la población se tome el virus en serio tras perder a su mujer a causa del virus.

Brian Lee Hitchens en una fotografía con su mujer
Brian Lee Hitchens en una fotografía con su mujer // Facebook

Europa FM

Madrid 27/08/2020 15:23

Brian Lee Hitchens dudaba de los efectos devastadores de la pandemia del COVID-19. El hombre, un taxista estadounidense, se posicionaba a favor de los movimientos antimascarillas, pero la situación dio un giro de 180º cuando él y su mujer empezaron a notar los síntomas del virus.

"Pensé que tal vez era el gobierno con algún propósito, para distraernos", asegura en cuenta de Facebook, que ha utilizado ahora como plataforma para hacer un llamamiento a la responsabilidad y conciencia social. Antes, compartía bulos y difundía mensajes escépticos sobre la pandemia.

Lo primero que hicieron su mujer y él cuando comenzaron los síntomas fue aislarse en casa. "No tenía energía para hacer nada, sólo queríamos dormir", relata. Sin embargo, su situación empeoró tanto decidieron "no jugar más" y trasladarse al hospital, donde ambos permanecieron ingresados en la UCI varios días. Él consiguió recuperarse, pero la salud de su mujer se deterioró tanto que le tuvieron que poner un respirador hasta que terminó falleciendo.

Lee Hitchens comprende ahora que el virus "afecta a las personas de manera diferente" y tras haber sufrido una pérdida tan cercana, está decidido a concienciar a otros sobre la gravedad de la pandemia. "Esto no es nada para jugar. Por favor, escuche a las autoridades y preste atención a los consejos de los expertos. Prestar atención a los consejos no significa que le tengas miedo, significa que estás mostrando sabiduría durante esta época de epidemia", escribe en Facebook.