HAY MÁS DE 1.500 EN TODO EL PAÍS

Este es el radar que más multas registra en España

Las carreteras españolas tendrán este verano alrededor de 89 millones de desplazamientos. Esta es la época en la que los radares ponen más multas, pero no todos lo hacen de la misma forma. ¿Sabes dónde está el radar que más multas pone en nuestro país? Hay más de 1.500 en toda España.

Acceso a M-30 con velocidad limitada
Acceso a M-30 con velocidad limitada // GettyImages/Archivo

Europa FM

Madrid 24/07/2017 09:59

Cerca de 1.500 radares vigilan la circulación en nuestro país, pero no todos ponen el mismo número de multas.

En el kilómetro 417 de la A-4, en la provincia de Córdoba, se encuentra el radar que más multas pone en España. Pero los cinemómetros, como se les conoce técnicamente, tienen muchas peculiaridades.

Los radares fijos son capaces de fotografiar hasta dos coches por segundo, pero cuando hay temperaturas extremas, dejan de estar operativos.

Los radares de cabina, situados en el margen de la carretera, son capaces de captar los dos sentidos de la circulación. En el caso de los de pórtico, pueden fotografiar todos los carriles.

Un apunte importante es que en las carreteras con un máximo de velocidad de 100 kilómetros por hora, el radar salta cuando detecta 108 kilómetros por hora. En cambio, en vías de máximo 120, el detector salta cuando el vehículo circula a 131 kilómetros por hora.

En cuanto a los radares fantasma, no están operativos. Se utilizan como método disuasorio para que los conductores que infrinjan las normas levanten el pie del acelerador.