SEGÚN UN MATEMÁTICO

Estos son los 4 errores que cometemos al rellenar el Euromillones

El matemático Edvin Hiltner, ha revelado en su libro 'Lotterycodex: estrategia de Lotería según las matemáticas' qué errores solemos cometer a la hora de rellenar el Euromillones y desmonta algunos mitos sobre el cómo ganar el premio.

¿Cuándo es el próximo Big Friday de Euromillones?
¿Cuándo es el próximo Big Friday de Euromillones? // Pixabay

Europa FM

Barcelona 03/09/2020 15:13

Si eres de los que suele jugar al Euromillones probablemente seguirás una estrategia para intentar tener más probabilidades de acertar los números. Hay muchas teorías sobre probabilidades y mitos alrededor de estos juegos de azar, algo que ha querido aclarar en su libro el matemático Edvin Hiltner.

En 'Lotterycodex: estrategia de Lotería según las matemáticas' habla sobre cuatro errores que podemos estar cometiendo a la hora de rellenar la lotería:

1- Estudiar los resultados anteriores: Edvin recuerda que los resultados de los 100 sorteos anteriores, no inciden en absoluto en los números que vayan a salir la próxima ve.

2.- Fiarse de los "números calientes": Muchas web recomiendan algunos números "calientes" que aseguran que suelen salir con mayor frecuencia en el sorteo. Algo que no tiene sentido a la hora de rellenar un nuevo juego al azar.

3.- Tener en cuenta las combinaciones: El matemático asegura que si bien todos los números tienen las mismas probabilidades de salir en un nuevo sorteo, no ocurre lo mismo con las combinaciones entre estos. "Las combinaciones tienen diferentes composiciones. Son una composición similar y se agrupan como grupos combinatorios y éstos no tienen la misma probabilidad", asegura.

4.- Guiarse por la máquina: Este tipo de sorteos tiene la opción de rellenar los números de forma automática por la propia máquina. Según Hiltner, esto es un error, ya que esta combinación aleatoria no sigue ningún tipo de estrategia.