Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

PEQUEÑO TRUCO

Evita que se empañen los cristales de tu coche en invierno con una patata

Olvídate de utilizar la manga del jersey para desempañar los cristales del coche. Anticípate y usa una patata para evitar que la luna se empañe. ¿No te lo crees? Atento.

Europa FM  | Madrid | 02/01/2019

Cristal empañado

Cristal empañado / Pexels

El frío del invierno provoca que los cristales de los coches se empañen. Así, de un momento a otro, nos encontramos con que no vemos nada y no nos queda otra que subir la temperatura del coche con el climatizador o directamente poner la calefacción para solucionarlo. Sin embargo, existe un truco muy sencillo que evita que los cristales se llenen de vapor. ¡Olvídate de frotar con la manga del jersey!

Según explica miBrujula en un pequeño vídeo, si cortamos una patata por la mitad y la restregamos por el cristal, el almidón repelerá la humedad y evitará que los cristales se empañen.

 

También la espuma de afeitar nos puede ayudar en estas situaciones. Tal y como explican, limpiar el interior de la luna del coche con esta sustancia ayuda a que no se empañe con el cambio de temperatura.