VIRAL

Los fans de Lewis Capaldi le ayudan a cantar una canción tras sufrir un episodio del síndrome de Tourette en directo

El artista escocés Lewis Capaldi sintió el calor y la comprensión del público de su show en Frankurt, donde repentinamente sufrió un episodio del síndrome de Tourette encima del escenario.

Lewis Capaldi
Lewis Capaldi | Getty

Europa FM

Madrid27/02/2023 11:12

El concierto de Lewis Capaldi el pasado martes en Frankfurt (Alemania) ha dejado una imagen muy emotiva que se ha viralizado en las redes este fin de semana. El artista, que reveló a finales de 2022 que padecía el Síndrome de Tourette, sufrió un repentino episodio mientras cantaba unos de sus éxitos más conocidos sobre el escenario, Someone To Loved.

Ocurrió de manera totalmente repentina e involuntaria. Todo se desarollaba con normalidad cuando el artista comenzó a tener espasmos en las extremidades y la cara, golpes secos y fortuitos que le impedían interpretar el tema con normalidad.

El público, al darse cuenta de lo que estaba sucediendo y de manera totalmente orgánica, comenzó a cantar y ayudó al artista a terminar las últimas estrofas de la canción.

Pocos segundos después del pequeño ataque, Capaldi recuperó el control y continuó el concierto no sin antes agradecer al público su empatía y comprensión ante el episodio. Poco después, en sus redes sociales, aclaró que lo que le había sucedido era completamente "normal" y tranquilizó a los seguidores que pudiesen haberse angustiado por verlo en esas condiciones en el que para él ahora es "uno de los conciertos más especiales".

Capaldi contó hace meses que se ha sometido a un tratamiento con toxina butolínica para frenar los epidosios que le provoca Tourette, una enfermedad del sistema nervioso que provoca tics motores y vocales que la persona que los sufre no puede controlar.

Billie Eilish es otra de las artistas que padece este síndrome, que le fue diagnosticado cuando solo tenía 11 años. "Tengo tics constantemente, durante todo el día: muevo la oreja de un lado a otro, levanto la ceja, chasqueo la mandíbula, flexiono el brazo, los músculos...", explicó al presentador David Letterman en su programa de entrevistas de Netflix. "La reacción más común de la gente es reírse, porque creen que estoy tratando de ser graciosp. Piensan que es un movimiento divertido y se ríen, y siempre me siento increíblemente ofendida por ello”, ha confesado a Letterman.