TODO HOMBRES

La foto machista que ha creado indignación en las redes sociales

'Uniendo esfuerzos por la lactancia materna',es el nombre de una serie de conferencias que ha organizado La Secretaría de Salud de México para hablar de temas relacionados con dar el pecho. Hasta ahí sería todo normal si no fuese porque entre los ponentes no se encontraba ninguna mujer, algo que ha indignado a multitud de personas a través de las redes sociales.

Lactancia materna
Lactancia materna // Guía Infantil

Europa FM

Barcelona 09/08/2018 14:02

La Secretaría de Salud de México organizó el pasado martes una jornada para tratar el tema de la lactancia materna, con diferentes conferencias hablando del tema.

Regina Tamés, directora del Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), ha publicado una imagen del evento que ha dejado a todos con la boca abierta. "¿Qué está raro en esta foto?"

Pues bien, 'Uniendo esfuerzos por la lactancia materna' trata precisamente de la 'lactancia materna', algo relacionado con el cuerpo de la mujer. ¿Y por qué no hay ninguna entre las ponentes?

En declaraciones a medios locales, Tamés afirma que "Es increíble que en el 2018 haya siete hombres sentados en la mesa hablando de temas que corresponden al cuerpo de la mujer. Creo que es irresponsable y ridículo pensar que no pudieron encontrar a ninguna mujer experta, capaz y profesional para poder estar en la mesa".

Por supuesto a su indignación se ha sumado el de mucha más gente a través de las redes sociales: