FOTO DENUNCIA

La foto de un padre en un baño público que debería cambiarlos para siempre

La imagen de un padre haciendo malabares para poder cambiar de pañal a su hijo ha hecho recapacitar a más de uno sobre la necesidad de renovación y eliminación de las conductas machistas de la sociedad.

Foto baño
Foto baño // iStock

Europa FM

Madrid 28/09/2018 17:57

Las redes sociales son un gran instrumento de denuncia. Así, cuando una queja o propuesta cobra fuerza y se hace viral, llega a todo el mundo. Da igual desde lo lejos que venga que siempre habrá alguien que lo comparta o retuitee.

Eso mismo es lo que ha ocurrido con esta publicación de '3_boys_1gol', que ha publicado la imagen de un joven padre intentando cambiar el pañal de su hijo en el baño de hombres. Como de costumbre, en ese aseo no había cambiador para bebés y no le quedó más remedio que sostener al crío sobre sus rodillas mientras él se sienta de cuclillas. Toda una maniobra para poder cambiar un pañal.

¿Por qué solo hay cambiadores en los baños de mujeres?, ¿qué pasa, que los niños nunca viajan con sus padres?. Parece que solo pueden ser las madres las que cuiden y se hagan caro de su bebé, pero nada más lejos de la realidad.

"¡¡Esto es un post serio!! ¿Por qué no hay cambiadores para bebés en el baño de hombres?", dice la publicación. "Obviamente hacemos esto a menudo para que mi hijo se sienta más cómodo, ¡es lo habitual para él! ¡Solucionemos esto!", pide.