Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

UN NUEVO HÉROE VIRAL

Gaysper: el nuevo icono LGTBI en forma de fantasma que aterroriza a VOX

Los días previos a las elecciones y el mismo 28 de abril nos ha regalado muchos momentos y muchos memes. Todos los partidos han hecho campaña electoral "a su manera" y VOX, el partido de extrema derecha, ha creado un ícono antigay que la comunidad LGTBI ha convertido en su nueva imagen representativo usándolo en contra de la formación de Abascal: Llega Gaysper.

Europa FM
  Barcelona | 30/04/2019
El fantasma Gaysper

El fantasma Gaysper / Agencias

El domingo 28 de abril se celebraron las elecciones generales españolas. El PSOE obtuvo la victoria y venció a la derecha por muy encima del PP, que ha sufrido una de sus peores campañas políticas, aunque no ha sido el único que ha fracasado: Vox no rascó muchos escaños pero, por desgracia, ha logrado tener hueco en el congreso.

El partido liderado por Santiago Abascal ha protagonizado muchas frases y acciones que han causado mucha polémica, una de ellas surgió el mismo día de las elecciones.

El partido decidió compartir una imagen que representaba todo lo que el partido repudia y considera enemigo, y entre varias banderas independentistas, iconos feministas e inmigrantes, Vox ha representado a la comunidad LGTBI con el icono de un fantasma relleno con los colores del arco-iris.

Lejos de indignarse, la comunidad LGTBI ha decidido apropiarse del coloreado icono bautizándolo como Gaysper: un juego de palabras entre "gay" y el famoso fantasma "Casper".

El icono corresponde a una ilustradora llamada baiiley que no debe dar crédito a todo lo que está sucediendo con su diseño, que han compartido tanto usuarios anónimos como numerosos famosos, como Brays Efe, Guille Galván de Vetusta Morla o Christina Rosenvinge.

 

 

 

 

 

Últimas Noticias