PARA PREPARARLA PARA SECUNDARIA

La genial lección de una madre a su hija con un tubo de pasta de dientes

Aunque los profesores tienen un papel clave en la educación de los niños, los padres son el otro pilar fundamental para que interioricen los buenos valores en la etapa en la que se está formando su personalidad. Por este motivo, una madre de Cleveland compartió en Facebook la lección que le había dado a su hija justo antes de empezar secundaria.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 24/08/2016 11:28

Amy Beth Gardner, una madre de Cleveland (EEUU), ha querido que su hija Breonna empiece la educación secundaria con una lección aprendida. Y es que en esta etapa tan importante, en la que se acaba de formar la personalidad de los adolescentes; es muy importante que los padres sepan transmitir a sus hijos buenas conductas y respeto.

Así que Amy cogió un tubo de pasta de dientes y lo vació en una plato. Entonces le dijo a su hija que volviese a meter la pasta esparcida dentro del tubo. "¡Pero no puedo, no va a quedar como antes!", le decía Breonna a su madre.

Lo que Amy quería transmitirle a su hija es la importancia que pueden tener sus palabras ahora que va a empezar secundaria: "Vas a tener la oportunidad de herir, degradar y difamar a otras personas. Pero también tendrás la oportunidad de curar, animar e inspirar a los demás [...] Al igual que la pasta de dientes, una vez que las palabras salen de tu boca no se pueden meter dentro de nuevo ni va a volver a ser como antes. Utiliza tus palabras con cuidado, Breonna".

La madre ha decidido compartir esta experiencia con su hija en Facebook para animar a otros padres a que hagan algo similar con sus hijos en edades tan decisivas. Desgraciadamente el acoso escolar es un problema muy presente en las escuelas que puede acabar de forma muy trágica, como el reciente suicidio de un niño de 13 años que dejó una terrible carta antes de morir. Y en otros casos desencadenar depresiones y trastornos de la personalidad en niños y adolescentes.