EN UN RESTAURANTE EN PORTUGAL

La genial respuesta de una joven a un hombre que dice que "La España profunda es Murcia"

María Almela es una joven murciana que estaba comiendo en el restaurante en la localidad portuguesa de Guimarães. En la mesa de al lado escuchó como un hombre le explicaba a una mujer portuguesa que "la España profunda es Murcia" y que "en Murcia no saben hablar". María decidió invitar a este hombre a un chupito con una nota que se ha vuelto viral.

La respuesta de una chica a un hombre que se mete con los murcianos
La respuesta de una chica a un hombre que se mete con los murcianos // Twitter

Europa FM

Barcelona 21/03/2018 14:06

María Almela, estudiante de Periodismo y Documentación de la Universidad de Murcia, estaba disfrutando de una comida en Guimarães (Portugal), cuando escuchó la conversación de la mesa de atrás.

Tal como ha explicado a una emisora de radio, se trataba de una mesa de 6 personas, de las que solo una era portuguesa y el resto un grupo de españoles formado por 4 mujeres y un hombre. Hablaban sobre viajes y sobre España y María puso especial atención cuando el hombre dijo "La España profunda es Murcia". Según la joven, lo repitió hasta en tres ocasiones y añadió: "En Murcia no saben hablar, es imposible entender lo que dicen".

María se quedó pensando en cómo responder al hombre y se le ocurrió una idea, tal como cuenta en la entrevista. Se acercó a la barra y le pidió un papel y un boli al camarero para invitar a un chupito al hombre dejándole una nota.

No sabemos cuál fue la reacción de la mesa, ya que María se marchó antes de que ellos terminasen de comer para seguir aprovechando su viaje. Pero la nota compartida en Twitter se ha vuelto viral y son muchos los comentarios que alaban la genial respuesta de la murciana al comentario del hombre.