SEGURIDAD VIAL

A la Guardia Civil le llueven las críticas en Twitter por la foto que han compartido

La Guardia Civil ha recibido un buen número de críticas a través de Twitter por la foto que han compartido para advertir a los ciudadanos que no caminen por el carril bici. En la imagen, en la que se ven a dos hombres de avanzada edad caminando por dicho carril, muestra como la acera está totalmente ocupada por las terrazas de los bares.

Imagen de archivo de la Guardia Civil
Imagen de archivo de la Guardia Civil // EFE

Europa FM

Barcelona 09/02/2020 14:54

La Guardia Civil, como otros cuerpos de seguridad, utilizan las redes sociales para aconsejar y advertir a los ciudadanos sobre las buenas conductas.

En este caso la benemérita quería alertar sobre dejar libre el carril bici para los ciclistas con una imagen un poco desafortunada.

En ella vemos una calle en la que dos personas mayores están caminando por el carril bici: "Peatón, ese caminito de colores tan molones por el que andas tan tranquilo es para los #ciclistas. Evita sustos, usa las aceras", escriben.

Lo que ha indignado a cientos de usuarios es que la acera, por donde deberían caminar los peatones, está completamente ocupada por las terrazas de los bares de esa calle.

"¿Cómo van a usar la acera si está ocupada por la terraza del bar?", les escribe el usuario @Currikitaum, cuya respuesta acumula más de 16.000 ' me gusta'.

Otros usuarios también han mostrado su desacuerdo con la Guardia Civil: