CAPÍTULO EMITIDO EN 1992

Los Simpson también predijeron el ‘pin parental’, y esta es la prueba

El ‘pin parental’ es un veto cuyo objetivo es dar el derecho a los padres de evitar que sus hijos asistan a las clases, talleres o charlas que organizan las escuelas, para hablar sobre violencia de género, feminismo o diversidad afectivo-sexual. Una medida muy polémica, que de nuevo Los Simpson ya habían predicho hace años, con Ezequiel e Ismael.

Estas son las mejores predicciones de 'Los Simpson'
Estas son las mejores predicciones de 'Los Simpson' // neox

Europa FM

Barcelona 20/01/2020 14:50

El 7 de mayo de 1992, Los Simpson ya ‘predijeron’ que esto llegaría a pasar. En un vídeo, compartido en redes sociales por Rubén López, activista LGTBI y vocal de la asociación Arcópoli, vemos cómo la profesora del colegio de Springfield, la señorita Edna Krabappel , anuncia en clase que va a poner un vídeo sobre educación sexual.

"Para explicaros por qué vuestras hormonas se convertirán en blanco fácil para todo pervertido con labia, coche propio y vaqueros ajustados, os voy a poner un corto muy corto sobre educación sexual", comenta Edna antes de introducir la cinta e VHS en el vídeo.

Pero antes de ponerlo, se dirige a dos de los alumnos y les dice: "Ezequiel e Ismael, de acuerdo con los deseos de vuestros padres podéis salir al pasillo y rezar por nuestras almas". Y vemos cómo los pequeños salen del aula, para hacer lo que sus padres prefieren que hagan, en lugar de asistir a esa clase de educación sexual.

Rápidamente, el vídeo se ha hecho viral, y ya forma parte de la larga colección de acontecimientos recientes supuestamente vaticinados por Los Simpson, con su habitual ironía, y que tan buenos ratos nos dejan, riéndonos de una realidad que en muchos casos supera la más absurda de las ficciones.

Rápidamente, otro usuario añadía un vídeo extra, sobre el control de los padres sobre sus hijos, en el que Homer asegura ser “dueño” de ellos, en otra de esas reflexiones irónicas: “son mis hijos, soy su dueño”:

¿QUÉ ES EL PIN PARENTAL?

El ‘pin parental’ planteado por Vox, una solicitud escrita y dirigida a los directores de centros educativos, por la que los padres piden ser informados previamente sobre cualquier asignatura, charla, taller o actividad relacionada con temas de identidad de género, el feminismo o la diversidad LGTBI. Los padres pueden vetar la asistencia de sus hijos a este tipo de clases.

El ‘pin parental’ está implantado en Murcia desde septiembre, como parte de los requisitos impuestos por Vox para apoyar la investidura del PP. Posibilitando que se haya alcanzado ahora un acuerdo con Ciudadanos, para cerrar los presupuestos de la región.

La condición de Vox era que la resolución adquiriera rango de decreto, pero finalmente Ciudadanos respalda que haya una autorización previa expresa de las familias "en base a los preceptos consagrados en la Constitución". Pero, de forma paralela, ha anunciado que recurrirá las instrucciones de Murcia porque las ve "ilegales".

El ‘pin parental’ está también en la mesa de negociación para aprobar los presupuestos de la Comunidad de Madrid, y aunque Ciudadanos se opone, la Consejería de Educación es del PP, como ocurre Murcia. En Andalucía también fue condición de Vox para aprobar los presupuestos, pero aún no se ha implantado.

Por su parte, el Gobierno de Pedro Sánchez e Isabel Celaá ya ha anunciado que combatirán la medida porque, según Celaá, "los hijos no pertenecen a los padres".