VIRAL

La imagen viral en la que no podrás distinguir nada de lo que hay en ella

Una imagen se ha hecho viral en las redes sociales porque nadie consigue identificar qué pasa en ella ni qué objetos hay, ya que no existe ninguna correlación entre ellos. Según un usuario de Twitter es una imagen diseñada para simular lo que ve una persona con un derrame cerebral. ¿Eres capaz de identificar algún objeto?

Imagen viral en la que no se puede reconocer ningún elemento
Imagen viral en la que no se puede reconocer ningún elemento // Twitter '@melip0ne'

Europa FM

Barcelona 29/04/2019 11:47

En un principio, lo que se puede observar en la imagen es un caos de joyas baratas y objetos rotos, pero si nos fijamos bien, en realidad, no podemos identificar ningún elemento del todo.

La publicación se ha hecho viral en Twitter y en Instagram prácticamente porque todos los usuarios se mostraban confundidos e incapaces de identificar los objetos que aparecen en ella. En un principio parece el rincón de una habitación muy desordenado.

Uno de los primeros usuarios en compartir la foto fue 'melip0ne' pidiendo a los usuarios que nombraran "una cosa de la foto". La imagen obtuvo miles de retweets y favoritos, y rápidamente apareció en plataformas como 'Reddit' o '4chan'.

El usuario 'Wildez' ha desvelado el misterio detrás de la foto en Twitter y ha explicado para qué ha sido diseñada exactamente. "Todo nos parece inquietantemente familiar, pero no podemos reconocer nada", escribió, "la imagen está diseñada para generar en el espectador la experiencia simulada de tener un derrame cerebral en el lóbulo occipital de la corteza cerebral, donde se produce la percepción visual".

Aunque esa no es la única teoría, si no que también hay gente que dice que se trata de una imagen real pasada por una plataforma de inteligencia artificial. ¿Tú qué crees?