sin pelos en la lengua

La indignación de Bad Bunny por la canción viral con Bad Gyal creada con inteligencia artificial

Una nueva canción creada con IA uniendo la voz del boricua más internacional a la de la catalana Bad Gyal se ha viralizado y ha hecho que Bad Bunny, que viene de lanzar su quinto álbum de estudio, Nadie sabe lo que va a pasar mañana, muestre sin reparos su enfado.

Bad Gyal, durante un concierto en Las Vegas, y Bad Bunny, en la Gala Met 2023.
Bad Gyal, durante un concierto en Las Vegas, y Bad Bunny, en la Gala Met 2023. | Getty Images

Europa FM

Madrid07/11/2023 14:15

El Conejo Malo se ha enfadado. Fuera grises, el cantante de Ojitos lindos se ha pronunciado drásticamente sobre la última obra de la inteligencia artificial que hace uso de su voz y ha cargado contra ella, en la que las voces de Bad Bunny y Bad Gyal se unen para cantar al puro estilo de la catalana un tema ficticio, Nostalgia RMX.

Tras hacerse público en internet y redes sociales, el breve clip de se ha viralizado inevitablemente, reuniendo a miles de fans en la red pidiendo que la canción-montajese hiciera realidad.

A las cuatro de la mañana (hora española), el boricua escribía por su canal de Whatsapp, donde se dirige a 18,9 millones de usuarios, para expresar su clara opinión sobre la colaboración ficticia con Bad Gyal: "si a ustedes les gusta esa mierda de canción que está viral en tiktok salganse de este grupo ahora mismo", empezaba directo y sin pelos en la lengua el cantante.

Acto seguido, volvía a echar radicalmente de su comunidad a quienes les gustara la pieza y argumentaba el motivo por el que había lanzado su último disco de 22 cancionesNadie sabe lo que va a pasar mañana, el trabajo más experimental del artista hasta el momento, que regresa al trap más puro. "Ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa desaserme de gente así. Asi que chu chu fueraa". "Charros, dios mio, no los quiero en la gira tampoco", terminaba.

Sin embargo, la reacción de la cantante de Chulo ha sido extremadamente distinta. La catalana ha subido a su perfil de TikTok un vídeo con el fragmento de la pieza mientras lo cantaba con un texto superpuesto revelador: "Yo toda emocionada y luego descubrí que es IA". Está claro que no le ha parecido tan mal como al boricua, sino más bien, una buena idea.

Letra de 'Nostalgia (RMX)', de Bad Gyal y Bad Bunny, creada por IA

No viene de España, pero es to' una Bad Gyal

Si mis brazos son tu hábitat natural

Ella es una bichiyal, aquí la OG es Bad Gyal

Él después de darme bicho ya me quiere amarrar

Desde que me probaste no lo puedes olvidar

Y yo le tengo dicho que no me voy a casar