ARTISTA CÍBORG

Un joven de Barcelona se implanta dos aletas de pez en el cráneo y se declara 'transespecie'

Manel de Aguas es un joven barcelonés que se ha declarado 'transespecie' tras implantarse dos aletas de pez en la cabeza. El joven de Barcelona no se considera 100% humano y así lo comparte en las redes sociales.

artista ciborg
artista ciborg // Insagram Manel de Aguas

Europa FM

Barcelona 14/12/2020 13:54

Manel de Aguas es un joven de Barcelona, fotógrafo y productor musical, que no se considera 100% humano. Por esta razón, a principios de 2020, se implantó dos aletas de silicona conectadas a su cráneo y forma parte de la Sociedad Transespecie, una asociación fundada en 2017 y formada por personas con dispositivos cibernéticos integrados en su cuerpo.

El joven decidió ponerse estas aletas para conectar con la naturaleza, para "recibir el sonido del clima directamente dentro de la cabeza". La intervención se la hizo en Tokio (Japón) "después de que la propuesta fuera rechazada en varios centros de España".

Asimismo, Manel de Aguas también pide "la normalización de las cirugías transespecie", ya que considera que "es difícil encontrar a profesionales que quieran hacerlas" y espera "que en el futuro todo esto se vuelva más fácil".

Asimismo, también explica que las aletas las "desinstala por la noche para cuidar los implantes y la piel". Por otro lado, Manel de Agua relata las aletas le permiten "percibir la humedad atmosférica" y que está "experimentando la vida como si estuviera bajo el agua".