Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VIRAL

Lanzan una campaña sobre la desigualdad laboral de género que no deja indiferente a nadie

La desigualdad de género está muy presente en nuestra sociedad de varias maneras, aunque una de las más destacadas se encuentra en el ámbito laboral. Para concienciar sobre ello, el artista japonés Kazunori Shiina ha lanzado una campaña publicitaria que ilustra muy bien el sentimiento de muchas mujeres.

@europa_fm | Barcelona | Actualizado el 12/07/2018 a las 23:02 horas

La campaña publicitaria contra la desigualdad laboral de género

La campaña publicitaria contra la desigualdad laboral de género / Kazunori Shiina

Según el estudio de Grant Thornton en el que valoraba la situación laboral el pasado 2016, las mujeres solo ocupan el 27% de los puestos directivos en España, aunque el porcentaje se reduce al 20,3% si hablamos de las empresas del Ibex 35. Otro gran problema es el salario: los hombres suelen cobrar 5.982,42 euros más.

Sin duda, esta es una situación que muchas personas intentan cambiar alrededor del mundo usando diferentes métodos. De momento, el del diseñador Kazunori Shiina ha dado de que hablar gracias a la artista Lehanan Aida, que ha tuiteado la campaña publicitaria del japonés para darle más visibilidad. De momento, la publicación ya lleva casi 30.000 retuits y 43.000 me gusta en pocos días.

Su visión de la desigualdad la ha plasmado en las escaleras de lo que parece ser la boca de un metro. Mientras que el color azul, designado normalmente para los hombres, y el símbolo masculino cubren las escaleras mecánicas, una capa rosa y el emblema femenino pintan las escaleras normales. Debajo de ellas se puede leer el mismo eslogan: "el camino hacia la cima no es el mismo para los hombres que para las mujeres".

Kazunori Shiina se define a sí mismo como director creativo y diseñador gráfico y ha trabajado para empresas como Volvo, Godiva, Puma, entre otras. Nació en Tokyo pero se graduó en Miami Ad School en Nueva York.

Últimas Noticias