MOFA EN REDES

"No te llevará a 'El Juego del Calamar'": la aclaración de la policía británica sobre la señal de tráfico más viral

El fenómeno de El Juego del Calamar está sobrepasando la ficción y llega ya a nuestro día a día. De hecho, la policía británica ha tenido que aclarar el verdadero significado de una señal de tráfico después de que muchos fans de la serie comenzaran a especular sobre ella.

Tarjeta de 'El Juego del Calamar'.
Tarjeta de 'El Juego del Calamar'. | Netflix

Europa FM

Madrid15/10/2021 14:57

El Juego del Calamar se ha convertido en la serie más aclamada de los últimos meses y también de la historia de Netflix. En su primer mes de visionado, la primera entrega ya ha superado los 111 millones de visualizaciones, algo que, hasta ahora, no había logrado ninguna serie en tan poco tiempo, según ha confirmado la plataforma de streaming.

Y es que la serie surcoreana es ya un auténtico fenómeno de masas que desata pasiones a todos los niveles. Tanto que muchos de sus fans ya desean formar parte del mundo que rodea a la ficción más exitosa de los últimos años.

De hecho, El Juego del Calamar ya ha conseguido superar la barrera de nuestra televisión para convertirse en una realidad: una cadena hotelera de Corea del Sur ha convocado a 500 personas para realizar una primera edición de este concurso –eso sí, sin muertes sangrientas ni la presión de ganar para no ser asesinado–. Los participantes competirán en este complejo turístico para obtener un premio de cinco millones de wones (3.633 euros).

No te llevará a El Juego del Calamar

Sin embargo, aunque este juego ya es real, los fans siguen viendo señales que apuntan a la serie en cualquier sitio. Esto es lo que ha ocurrido en la subregión de Thames Valley, en Londres, donde la Policía de Tránsito ha tenido que intervenir para aclarar a los transeúntes sobre la señal de tráfico más viral en Reino Unido, que poca relación tiene realmente con la serie de Netflix.

A través de su cuenta de Twitter, la cuenta de la policía ha explicado el significado real de esta señal, donde aparecen las conocidas figuras geométricas que forman parte del logo de El Juego del Calamar: "Buenas noches a todos. Podemos confirmar que seguir esta señal desde la salida 5 de la M4 en Slough no le llevará a la popular serie de Netflix 'El Juego del Calamar".

Tal y como han explicado en sus redes sociales las fuerzas de seguridad británicas, el cuadrado, el triángulo y el círculo que aparecen en la señal de tráfico son utilizados para guiar a los conductores por rutas de desvío cuando se produce cualquier tipo de incidencia.

Así, en caso de que haya que cortar una carretera, por ejemplo, por unas obras, los conductores sabrán en cuestión de segundos cómo deben actuar: "Son solo indicaciones para las rutas de desvío durante las obras en la carretera".

Mofa en redes por la aclaración de la policía británica

Sin embargo, esta aclaración no ha ayudado a que muchos seguidores de la serie dejen atrás las teorías enrevesadas y ha hecho que muchos se sumen a la mofa contra la policía británica.

A través de sus redes sociales, muchos internautas han bromeado con las palabras de las fuerzas de seguridad del país, asegurando que detrás del significado del cartel hay más cosas que no nos han querido contar.