BARBIE RELLENITA ES PORTADA DE LA REVISTA TIMES

Mattel crea 3 nuevos modelos de Barbie: la alta, la baja y la rellenita

Con la intención de acabar con 60 años de estereotipos, Mattel, la empresa encargada de fabricar a Barbie, ha creado tres nuevos modelos: la alta, la baja y la rellenita. La iniciativa está teniendo mucho éxito y Barbie Rellenita ha conseguido ser portada de la revista Times.

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 29/01/2016 11:59

Tras críticas de padres y feministas, Mattel, la empresa fabricante de Barbie, la muñeca más famosa del mundo, ha decidido crear tres modelos nuevos del juguete: la alta, la baja y la rellenita, además del modelo clásico. Pero eso no es todo, la famosa muñeca cuenta ya con 7 de tonos de piel, 22 colores de ojos y 24 de pelo para que las niñas de todas las tallas, razas y estaturas se sientan identificadas.

Con esta iniciativa, la empresa quiere acabar con más de 60 años de estereotipos y que sus muñecas muestren como ha cambiado el mundo. Esta apuesta de Mattel por muñecas más reales está teniendo mucho éxito, llegando a conseguir que Barbie protagonice la portada de la revista Times.

De momento, los nuevos modelos solo se pueden comprar por Internet en Estados Unidos, pero pronto pretenden llegar a más países.

Dile adiós a la Barbie alta, elegante y rubia, y saluda a la nueva generación un poco más bajita y con curvas.