AMOR ANIMAL

Un niño de 12 años abandona a su perro para protegerlo de su padre: "Lo maltrata"

Los empleados de un refugio de animales encontraron en la entrada una caja con un cachorro y una emotiva carta escrita por un niño al que no le quedaba otro remedio que dejar al animal para protegerlo de los golpes de su padre, que lo maltrataba.

Rene, el cachorro cedido a Xollin
Rene, el cachorro cedido a Xollin // Refugio Xollin

Europa FM

Madrid 20/02/2020 18:36

Rous Segura es la joven mexicana que trabaja en la protectora de animales que recibió al pequeño pitbull el pasado 13 de febrero. El animal, todavía cachorro, estaba metido en una caja de cartón junto a una emotiva carta que ha convertido en viral esta historia de amor y compasión.

"Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo. Lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejé un peluche para que no se olvide de mí".

Las palabras del pequeño Andrés tocaron el corazoncito de la joven, que decidió compartir la historia en su cuenta de Facebook. "Tenemos que llevarlo al médico para revisión de la colita, ya que al parecer está fracturada, desparasitarlo y comenzar con su cuadro de salud", contaba la empleada, que también ha asegurado que a partir de ahora lo llamarán Rene.

Desde entonces, cientos de personas se han ofrecido voluntarias para adoptar al cachorro, pero de la asociación lamentan que todavía haya más de 120 animales en su protectora esperando a encontrar un hogar.

La publicación acumula más de 1.400 comentarios, donde hay mensajes que elogian la actitud del niño, desinteresada, valiente y que solo buscaba proteger al animal. "Un amigo de verdad", escribían los usuarios.