ESTADO DE ALERTA POR CORONAVIRUS

El nuevo y artístico reto viral durante el confinamiento: ¿En qué cuadro 'te convertirías'?

Estos días en casa están dejando miles y miles de ideas originales para pasar el rato, mientras dure el confinamiento por la crisis del coronavirus. La última es un divertido y artístico 'challenge' que consiste en recrear cuadro famosos. ¡Y algunas propuestas son verdaderamente geniales!

👉 Ideas para hacer más llevadero el #YoMeQuedoEnCasa

NUEVAcuadros
NUEVAcuadros // NUEVAcuadros

Europa FM

Barcelona 31/03/2020 16:24

A través de la cuenta de Instagram @tussenkunstenquarantaine, y bajo el hashtag #tussenkunstenquarantaine, que en holandés sería algo como 'Entre el arte y la cuarentena', encontramos cientos de recreaciones de obras de arte, de cuadros famosos, hechos por la gente que está confiada en casa.

Las obras de Van Gogh, Da Vinci, Friedrich, El Bosco o Munch, cobran vida en las diferentes estancias de los hogares de cientos de familias que han aceptado este artístico reto viral. Mientras que algunos tiraban de humor e ingenio, otros se lo han tomado muy en serio, haciendo recreaciones verdaderamente sorprendentes:

¿Cuál habrías elegido tú?

Papel de váter, bocatas o guantes de jardinería, ¡la imaginación al poder!

MUSEOS Y GALERÍAS, TAMBIÉN LANZAN SUS RETOS

También son varios los museos y galerías que han propuesto retos relacionados con el arte a sus seguidores, como el Getty de Los Ángeles, que también ha pedido en redes que los usuarios elijan su cuadro favorito para recrearlo; o el TATE de Londres, que pide recrear algunas de las ‘Esculturas de un minuto’ de Erwin Wurn: