VÍDEO | VIRAL

Una original campaña para prevenir el cáncer de mama se escapa de la censura de Facebook e Instagram

El Movimiento de Ayuda al Cáncer de Mama (MACMA) ha realizado una original campaña de concienciación para detectar esta enfermedad de forma temprana en las redes sociales. Con el nombre 'TetasxTetas' la organización esquiva la censura que existe en Facebook e Instagram del pecho femenino. ¡Te encantará!

Imagen no disponible
Imagen no disponible // Atresmedia

Europa FM

Barcelona 20/04/2016 15:51

“Las tetas de las mujeres, los pezones puntualmente, son censuradas en algunas redes sociales. Incluso si lo que están haciendo es mostrar un autoexamen mamario para reducir el riesgo de cáncer de mama. Pero encontramos un par de tetas que son incensurables: las de Enrique”, así empieza la campaña TetasxTetas de la asociación argentina MACMA.

Y precisamente son las tetas de Enrique las que sirven como modelo para enseñar a hacer un correcto autoexamen, ya que como bien sabemos a estas alturas Facebook e Instagram censura el pezón femenino, pero no el masculino. Por este motivo el vídeo empieza con el torso de una mujer desabrochándose la camisa y cuando deja sus pechos al descubierto son tapados con los logos de estas dos redes sociales dando paso a Enrique.

El objetivo de este vídeo es saltarse la censura en redes sociales y explicar cómo hacerse un correcto autoexamen mamario, además de acudir al médico de forma periódica y llevar un control anual a partir de los 40 años. Por otro lado también pretende concienciar a los hombres sobre el tema.

El original vídeo creado por la agencia de publicidad DAVID está siendo todo un éxito en Facebook, ya que en tan sólo 2 días ha superado los 4 millones de reproducciones y se ha compartido más de 156.000 veces.