Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

LO + VIRAL

Piden a un camarero leche sin lactosa, y hasta los médicos aplauden su respuesta

Una especialista en nutrición y pediatría ha compartido en Twitter una anécdota muy reveladora sobre el consumo de leche sin lactosa sin ser intolerante.

Europa FM
  Madrid | 11/06/2019
Imagen de un café con leche

Imagen de un café con leche / EFE

Lucía Galán Bertrand es más conocida en Twitter como 'Lucía, mi pediatra', ya que ahí es donde divulga información sobre salud, pediatría, maternidad y etcétera. Acumula más de 60 mil seguidores y la cuenta está destinada a compartir no sólo información, también historias curiosas.

Una de ellas, es la anécdota que la especialista ha compartido de una conversación que escuchó en una cafetería de aeropuerto. Una clienta preguntaba al camarero si tenía leche sin lactosa, y el empleado, antes de servírsela, informó de las contraindicaciones que tiene eliminar la lactosa de la dieta si no se es realmente intolerante.

- Clienta: "Café con leche sin lactosa por favor"

- Camarero: "Es Ud intolerante?"- le pregunta amablemente- "Lo digo porque si no lo es se podría hacer intolerante al suprimir la lactosa de la dieta"

 

El tuit acumula más de 2.000 likes, pero la cosa no queda ahí. La especialista utiliza ese ejemplo para explicar porqué el organismo deja de producir lactosa si no la consumimos.

 

Así que ya sabes, si no eres realmente intolerante, tal vez sea mejor que le consultes con tu médico si debes tomar productos sin lactosa.

Últimas Noticias