"NADA DE COMPAÑERE"

Un profesor de universidad amenaza a los alumnos con expulsarlos si utilizan lenguaje inclusivo

Unos estudiantes han denunciado en redes sociales las amenazas de su profesor de expulsarlos de clase si utilizan lenguaje inclusivo. En el vídeo que han compartido los alumnos, se puede ver el discurso del docente contra términos como "compañere".

Clase de universidad
Clase de universidad | Pexels

Europa FM

Barcelona01/09/2021 13:08

Los alumnos de la Universidad Autónoma del Estado de México han denunciado en redes sociales las amenazas de un profesor con expulsarlos de clase si utilizan lenguaje inclusivo.

"No vayan a empezar ustedes como en el vídeo que está circulando de que es 'compañere', alguien me dice eso y lo saco de aquí, si alguien empieza con sus jaladas, sácate de aquí", se le escucha decir al docente en el vídeo que los propios alumnos han viralizado.

"Aquí hay dos géneros, ustedes deben de entender que son dos géneros, masculino y femenino, hay un macho y una hembra en los animales, no hay ‘mache’ ni ‘hembre’, por favor evítenme la pena de sacarlos de aquí", ha continuado.

Ante el revuelo que ha provocado las declaraciones del profesor, la propia Universidad se ha visto obligada a emitir un comunicado recordando que "los valores y los principios de integridad e inclusión son los ejes prioritarios de la Administración Universitaria", desvinculándose de las palabras del docente.