SEGÚN UN ESTUDIO

¿Qué figura ves aquí? Depende de lo que digas eres de izquierdas o de derechas

Se acerca el 28-A y las redes sociales han vuelto a recuperar un dibujo incluido en la tesis del psicólogo Ben Ambridge, que determina si tu ideología se acerca más a la izquierda o a la derecha. El veredicto es muy simple, dependiendo si ves un círculo (aunque sea irregular) u otro tipo de figura geométrica.

Un hombre escribiendo en una pizarra
Un hombre escribiendo en una pizarra // Gtres

Europa FM

Barcelona 15/04/2019 13:13

Se acercan las elecciones y Twitter ha vuelto a rescatar una figura creada en 2015 por el psicólogo Ben Ambridge, incluido en su tesis que publicó en la revista Journal of Personality and Social Psychology.

La imagen en sí es muy simple pero con la que Ambridge asegura que puede determinar si tu pensamiento es de izquierdas o de derechas, dependiendo de cómo la veas.

-Si en la imagen ves un círculo, aunque sea irregular, el estudio recoge que tu pensamiento es de izquierdas. Según el diario The Guardian, que ha analizado el estudio de Ambridge, probablemente estés a favor de medidas sociales para las personas sin empleo y sin hogar. Incluso vaticina que es probable que apoyes el matrimonio homosexual y el uso de la marihuana con fines terapéuticos.

- En cambio si ves una figura geométrica pero no un círculo, tu ideología es más de derechas. "Es probable que apoyes firmemente la idea de proteger los derechos de los dueños de negocios y tener un ejército fuerte", recoge The Guardian, y añade que también "es probable que tengas una visión particularmente tenue de la inmigración ilegal".