EN MÉXICO

Reaparece en el asfalto una Virgen pintada hace 13 años con tiza

Los vecinos de Monterrey (Guadalupe, México) no salen de su asombro al ver como la imagen de una Virgen, que fue pintada hace 13 años con tiza en un aparcamiento de la localidad, ha vuelto a aparecer más de una década después.

Silueta de la Virgen
Silueta de la Virgen // Pixbay

Europa FM

Barcelona 13/10/2020 15:20

De vez en cuando ocurren cosas de las que no hay ninguna explicación lógica y que pueden llegar a considerarse milagros, como las apariciones religiosas.

Eso es lo que ha ocurrido en Monterrey Guadalupe (México), donde en un aparcamiento ha reaparecido la imagen de La Virgen de la Anunciación que fue pintada hace 13 años atrás. ¿Lo más inexplicable? Que en su momento esa imagen se pintó con tiza, un material que no es permanente y que se borró a los pocos días debido a las pisadas, el viento y la lluvia.

Tal como recogen medios locales, en 2007 se celebró en Monterrey una fiesta llamada Bella Vía que consistía en pintar diferentes imágenes con tiza por las calzadas.

El autor de la imagen, aunque ha querido mantener su identidad en el anonimato, ha asegurado a varios medios que se trata de la misma imagen que él pintó hace más de una década.

Los vecinos han delimitado la zona en la que ha reaparecido la imagen, y la riegan para que sea más visible. Además le llevan ofrendas considerando lo sucedido un milagro.

Aunque el propio director de Cultura del área de Guadalupe, Félix Palomo, se mostraba incrédulo ante cómo podía haber ocurrido esto más allá de la fe, hay quienes creen que se trata a un proceso químico: "La explicación es sencilla, algunos pigmentos minerales reaccionan con la acidez del agua. Cualquier persona con educación básica en química debería saberlo", le responde un usuario.