LAS TENDENCIAS PARA LIGAR

Tinder revela los datos de 2018 en España: ¿Qué descripciones tienen más swipes? ¿Dónde y cómo ligamos más?

Como todas las aplicaciones que acumulan millones de usuarios, Tinder también ha publicado su ranking anual de consumo dividido por países. De esta manera sabemos cómo nos comportamos los españoles a la hora de ligar a través de la app: cómo nos definimos, que música ponemos en nuestro perfil y en qué día hubo más 'matches'.

Una pareja a punto de besarse
Una pareja a punto de besarse // Photo by Ana Paula Lima from Pexels

Europa FM

Barcelona 10/12/2018 14:06

Desde que la tecnología y las redes sociales irrumpieron en nuestra vida prácticamente todos hemos recurrido a ellas para ligar, o al menos tantear el terreno con alguien que nos ha hecho gracia en una primera impresión.

Desde los 'zumbidos' de Messenger y los 'toques' en Facebook, el auge de las app especializadas para ligar online han hecho que desarrollemos mucho más nuestra "destreza virtual" a la hora de ligar en la red.

Tinder es sin duda la app para ligar por antonomasia, a la que usuarios de todo el mundo recurren tanto para tener una cita esporádica hasta encontrar una pareja estable. Incluso los hay que simplemente la usan para conocer gente.

Ahora la plataforma ha publicado los ránkings de uso de consumo por países y podemos ver cómo nos comportamos en España a la hora de ligar a través del móvil.

A la hora de vendernos, no lo hacemos nada mal. La mayoría de los españoles nos definimos como viajeros, seguidos de otros términos acerca de nuestras aficiones como "música", "comida", "vino", "cerveza", "fiesta" e incluso "selfie".

Sobre la hora estrella para conectarnos a Tinder son las 10 de la noche y los días favoritos los lunes (parece que el fin de semana ya lo tenemos ocupado). El mes en el que más gente se ha conectado para ligar ha sido, preferiblemente agosto.

En cuanto al evento en el que más 'matches' se ha producido ha sido en el Madcool Festival, donde muchos de los asistentes aprovecharon entre concierto y concierto (y entre cola y cola) para ver qué personas tenían a su alrededor y quedar con ellas.

Pasando a la música más popular en Tinder España encontramos mucho rap y R&B, siendo 'In My Feelings' de Drake la canción más mencionada seguida de 'Sad' de XXXTEntacion, 'Sicko Mode' de Travis Scott o 'Better Now' de Post Malone.

En gustos en televisión tampoco encontramos grandes sorpresas: Los Simpson, Juego de Tronos, Breaking Bad o Stranger Things son las series favoritas de los más ligones; mientras que en personajes famosos destacan a Cristiano Ronaldo, Mario Casas, Donald Trump (este no lo acabamos de entender), Kim Kardashian o Beyoncé.