COMUNIDAD

Twitter se une para apoyar a un chico y salvar el negocio de su padre

''Mi padre está triste porque nadie viene a su nueva tienda de donuts'', escribió Billy junto a una fotografía de su padre en la tienda de donuts que acababa de abrir en Texas. El tuit tuvo tanta repercusión que el local se llenó de gente inmediatamente hasta agotar los productos de la tienda.

Tienda de Donuts
Tienda de Donuts // @hibillyby

Europa FM

Barcelona 12/03/2019 12:38

No hay nada como el poder de Internet y la foto de una persona mayor triste para que la gente reaccione y colabore en acciones comunitarias como la que ha tenido lugar en Missouri, Texas.

El 5 de marzo, el padre de Billy, el chico que publicó el tuit, acababa de abrir una nueva tienda de Donuts llamada Billy's Donuts, en honor a su hijo, la familia se encargó de poner un gran cartel de apertura pero nadie acudía a comprar ya que la tienda era poco conocida por ser nueva en la comunidad.

Así que Billy quiso dar un empujón al negocio de su familia y darlo a conocer a través de las redes sociales para ver si alguien se animaba a pasarse por el local, pero no se esperaba la repercusión que tendría el tuit publicado.

Billy compartió una fotografía de su padre con un tuit que decía que su padre estaba ''triste'' porque la tienda estaba vacía, invitando a los usuarios que lo leyeran a pasarse por Billy's Donuts.

El tuit de Billy se volvió viral y los clientes no tardaron nada en aparecer. El tuit acumula más de medio millón de favoritos y más de 300.000 retuits. Las respuestas por internet tampoco tardaron en llegar, los tuiteros no dudaron en compartir el tuit y todo aquél que podía se acercó a la tienda de donuts. ''Lleva a todos tus amigos. Mira a ese padre tan triste. Mira ese interior'', comentaba una tuitera.

Otra usuaria, se pasó por la tienda y no dudó en adjuntar fotos y compartir su opinión: ''Tío, cuando yo fui también estaba muy lleno! Su madre estaba diciendo que normalmente sabía cuánta cantidad hacer en un día pero no se esperaba todos los clientes que han venido hoy 😭😭😭 Y los 'kolaches' están TAN buenos''

Después de un día muy productivo para Billy y su familia, el joven tuiteó: ''Solo quería informar a todos! Se nos han agotado todos los donuts y los 'kolaches'! Sois todos increíbles. No puedo agradecer lo suficiente a todo el mundo por venir y apoyar los comercios locales. Esto significa mucho para mi familia'', junto al texto, adjuntó una foto junto a su padre, esta vez sonriente y agradecido por la visita de todos los usuarios.