INDIGNACIÓN ENTRE LOS USUARIOS

La última campaña de Netflix en San Sebastián indigna y provoca cientos de bajas

Netflix y la nueva campaña de publicidad de su última película, Fe de Etarras, ha sido la protagonista de un polémico debate en las redes sociales.

La última campaña de Netflix en San Sebastián que provoca cientos de bajas
La última campaña de Netflix en San Sebastián que provoca cientos de bajas // Twitter

Europa FM

Madrid 18/09/2017 19:39

Fe de Etarras es el título de la nueva película que estrenará Netflix el próximo 12 de octubre. Tal y se puede leer en Filmaffinty, la historia transcurre en el verano del 2010 en España, donde un disfuncional comando formado por un veterano (Javier Cámara) y otros peculiares personajes (Miren Ibarguren, Gorka Otxoa y Julián López) se atrincheran en un piso a la espera de recibir una llamada (que parece que nunca llega) para pasar a la acción. Mientras tanto, la selección española arrasa en el Mundial de Sudáfrica y el país lo celebra a su alrededor.

Borja Cobeaga, el director de Fe de Etarras pretende ridiculizar y reírse de la banda terrorista ETA con una película que muestra a unos integrantes “torpes” que viven la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica como un auténtico dilema. Este argumento está bastante claro, pero muchos usuarios no lo han entendido de esta forma y se han indignado en las redes sociales.

Hay que tener en cuenta que Cobeaga fue guionista del programa Vaya semanita en ETB y en este formato se reían todas las semanas de la banda terrorista cuando aun estaba activa.

El cartel publicitario de la película, que está colgado de un edificio de San Sebastián, es el culpable de la polémica en las redes. El lema que lo publicita, "Yo soy español, español, español" tachado en color rojo, ha creado tal cantidad de enfados que muchos usuarios abonados han decidido darse de baja en la plataforma de pago.

Otro caso similar fue el del cartel de Narcos, que fue visto con malos ojos por su lema "Oh, blanca Navidad".

¿Veis acertado el cartel o creéis que está fuera de lugar? Las opiniones en redes sociales son muy variopintas y hablan por sí mismas: