Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

VISTO EN TWITTER

Una Universidad reparte el 'violentómetro' entre sus alumnos y recibe muy buenas críticas

Al parecer, una universidad está repartiendo un marcapáginas en el que se advierte de los diferentes grados de violencia que los hombres ejercen sobre las mujeres. Así, pretenden avisar a sus alumnos sobre la violencia de género implícita en cada acción.

@europa_fm  | Madrid | 06/11/2018

El violentómetro

El violentómetro / Twitter

No sabemos qué Universidad lo está repartiendo, pero todo apunta a que se trata de una Universidad Latinoamericana. El usuario @SSchmunk ha sido el que ha compartido una imagen de este 'violentómetro' en su cuenta de Twitter, donde acumula más de 14 mil retuits.

"Me lo dieron en la facultad y creí necesario mostrarlo", escribía el joven. En la imagen se puede ver una especie de marcapáginas en el que se alertan de las conductas que pueden derivar en violencia, dividiéndolas en grados. El papel advierte que si "te critica, te humilla y te prohíbe" debes "estar alerta" y que si "te vigila, te domina o somete" necesitas "pedir ayuda". En último grado, si "te acosa o encierra", "corres peligro".

 

Últimas Noticias