catholic session

El vídeo viral del sacerdote DJ que ha inundado de música electrónica la JMJ

La Jornada Mundial de la Juventud ha tenido este año su escenario en Lisboa y ha dejado, como todas las grandes fiestas, momentos memorables. El padre Guilherme que ha animado con su música electrónica el encuentro religioso ha sido, sin duda, uno de ellos.

Peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud, agosto de 2023 en Lisboa, Portugal.
Peregrinos durante la Jornada Mundial de la Juventud, agosto de 2023 en Lisboa, Portugal. | Getty Images

Europa FM

Madrid07/08/2023 16:48

La música se convierte una vez más en la gran protagonista. Prueba de ello han sido las imágenes que ha dejado este domingo la JMJ (Jornada Mundial de la Juventud), el encuentro religioso que congrega a jóvenes católicos de todo el mundo, este año localizado en Lisboa.

Con los primeros rayos de sol reflejando en el mar de casullas de los sacerdotes, la habilidad de DJ del padre Guilherme Peixoto despertaba a todos los asistentes que acampaban en el Parque Tejo a las 6.50 de la mañana. Una catholic session a base de ritmos electrónicos, techno y mensajes sagrados que se ha viralizado inmediatamente.

El sacerdote de la Arquidiócesis de Braga subió al altar para hacer vibrar a los miles de jóvenes asistentes y preparar el ritmo de los peregrinos que este año han acudido al evento antes de que el Papa Francisco llegara para la misa de despedida.

Como si se tratara del último concierto que cierra una intensa jornada en cualquier festival de música, Peixoto pinchó seis temas de "techno melódico". Tras su actuación estelar, declaró a los medios: "Lo preparé para despertar a la gente como si se tratara de un himno de gloria a Dios, como tiene que ser nuestra vida... Quiero llevarles un mensaje en otro idioma. Si estoy en una iglesia uso un idioma, pero si estoy en una sala de conciertos no uso utilizo otro lenguaje".

Las Jornadas Mundiales de la Juventud han convertido al padre DJ en el gran rey musical del evento religioso internacional.

Lejos de ser un acto espontáneo o inesperado, el padre Guilherme tiene su propio sello musical: Luz Aeterna Records.

El sacerdote ha gozado de una apretada agenda este verano, llena de compromisos que han hecho repartir su música por el país luso. Tras las exhaustivas -y virales- jornadas de la JMJ, al sacerdote le quedan al menos ocho fechas más en las que volverá a colocarse detrás de la mesa de mezclas para despertar el baile divino en su público.

A la llegada del Papa, este hizo pública la próxima parada de la JMJ, que se celebrará en Seúl, en 2027.

Esperamos volver a ver cómo la música materializa la unión entre la Iglesia y las tendencias más actuales.