DEL 16 AL 19 DE JULIO

La XXI edición del FIB calienta motores de cara al verano del 2015

Un año más uno de los festivales más veteranos de nuestro país comienza a desvelar lo que van a ser las principales figuras para ir configurando el cartel de la cita de este verano en Benicàssim. Grupos como Portishead, Florence + The Machine, Los Planetas, Clean Bandit o Bastille son algunos de los primeros confirmados del FIB 2015.

Europa FM

Benicàssim (Castellón) 26/01/2015 00:00

FIB 2015

A primera hora de la mañana de ayer se desvelaba una de las apuestas del FIB para este año, The Prodigy, quienes ya actuaran en Benicàssim dentro de la edición del 2010. El grupo inglés regresará en esta ocasión con un nuevo trabajo tras seis años sin editar disco.

A última hora de la tarde Melvin Benn, promotor del festival, daba a conocer otros de los grupos que poco a poco irán completando el cartel de este verano. Portishead, Florence+ The Machine, Los Planetas, Clean Bandit, Bastille, Crystal Fighters, Noel Gallagher's y Public Enemy entre otros, van dando forma a una de las citas musicales más importantes del año en nuestro país. Distintos estilos con un denominador común, el de la calidad musical.

Además de este primer avance del cartel del FIB ayer también se presentaron dos nuevas áreas dentro del recinto del festival, Trenchtown y Bearded Kitten. Estos dos nuevos espacios incorporan algo totalmente innovador para los fibers durante los días del festival.

La nueva etapa que afronta el FIB, con Melvin Benn al frente, tiene como objetivo convertir al festival de Benicàssim en uno de los festivales más importantes de Europa. Una tercera década que la organización del festival afronta con mucha ilusión, y que augura un futuro prometedor. De momento ya va tomando forma la cita que año a año reúne a miles de fibers para disfrutar de buena música, y que en 2015 tendrá lugar del 16 al 19 de Julio.