LOS SECRETOS DE SU NUEVA CANCIÓN

Abraham Mateo revela la verdadera historia de 'La idea' y el mensaje escondido en su título

La idea es la nueva canción de Abraham Mateo, que ha estado este jueves con Eva Soriano en Cuerpos especiales hablando de este tema. El cantante de 24 años ha contado por primera vez la historia de cómo surgió y ha descubierto el mensaje oculto en su título. También ha versionado con Eva su canción Quiero decirte.

Abraham Mateo y Eva Soriano mandan al cuerno a sus ex en la nueva versión de 'Quiero decirte'

Abraham Mateo y Eva Soriano en 'Cuerpos especiales' | Europa FM

Europa FM

Madrid 19/01/2023 10:16

Abraham Mateo ha visitado por tercera vez Cuerpos especiales, eso se traduce en que se ha unido a la lista de famosos que ya tienen pasaporte del morning de Europa FM.

El cantante de 24 años ha venido con un nuevo tema debajo del brazo, La idea, una canción que nace del desamor y del que ha contado su historia en el programa. "Se me ocurre a raíz de estar destrozado, completamente mal", le ha contado a Eva Soriano sobre La idea.

"Me quedé un poco tocadillo de una historia que tuve y a partir de ahí salió la idea de hacer La idea y fue una idea increíble porque fue como una terapia", ha añadido.

La historia de Abraham Mateo y Laia

El título de la canción y su estribillo tiene un mensaje oculto, ha revelado el cantante. "Fue ideado alrededor del nombre de la persona a la que le dedica la canción. En el videoclip también sale pero no tan subliminal", ha contado el artista, que en el vídeo manda un ramo de flores a la chica con una tarjeta que dice Para Laia.

El videoclip de 'La idea' de Abraham Mateo

Laia es su ex. "Yo siempre la llamaba Lai. Se me ocurrió hacer una canción que se llamara La idea, partir las sílabas y cantar porque La - i -dea era", ha contado sobre por qué hace una pausa en la parte en la que dice "porque la idea era hacer equipo tú y yo. Y este amor se acabó".

"Se la envié a la semana de que pasara eso y se emocionó muchísimo. Ya se ha superado y somos colegas. Tenemos una relación muy bonita. Esta es la historia", ha añadido el cantante, que no había explicado la historia nunca.

La conversación que tuvieron por WhatsApp, cuando Abraham Mateo mandó la canción a Laia, es la portada del single. "Esa captura se la envié a mi mánager, que es como mi psicólogo, y se emocionó muchísimo con eso y los dos tuvimos la idea de coger la conversación y hacer la portada", ha contado.

Abraham Mateo ya ha cantado la canción en directo en Barcelona y reconoce que se siente algo distinto. "Cuando tú cantas una canción que has vivido de verdad, es diferente la sensación", le ha dicho a Eva Soriano. "Cuando hablas desde la realidad también conectas con el público. La gente está a otros niveles".

Las frases más personales de 'La idea'

La idea es una historia personal, llena de frases que definen a Abraham Mateo. Él mismo lo ha contado en Cuerpos especiales.

  • Dejé la cama intacta desde que te fuiste, tengo que dormir en el sofá... Qué triste

"Soy de ese concepto masoquista de dejar la casa tal cual porque te da pena aceptar que se ha ido. Cuando pasó esto me fui a casa de mi hermano a dormir en el sofá"

  • Las fotos y vídeos del carrete me están matando, me compré un iPhone nuevo porque no puedo borrarlo

"Yo fui muy bruto, la verdad. Cogí y me compré un iPhone nuevo literal. Tengo el otro teléfono como un disco duro".

La entrevista también ha incluido una canción a dúo de Eva Soriano y Abraham Mateo y una confesión: "Se viene una sorpresa de algo que tengo en la mente, samplear una canción de los 80 para este año".