¡UN POQUITO DE ALEGRÍA!

Alba Reche nos trae cuatro propuestas electrónicas para levantar un martes de lluvia

Alba Reche ha venido este martes a Cuerpos especiales dispuesta a inyectarnos un buen chute de energía. ¿Su receta? Cuatro propuestas electrónicas que harán bailar a cualquiera. Los primeros, como no podía ser de otra manera, han sido Eva Soriano e Iggy Rubín.

Europa FM

Madrid 22/03/2022 09:32

Alba Reche tiene una receta para sobrellevar el mal tiempo: la música movida. La colaboradora de Cuerpos especiales, el morning de Europa FM, ha traído esta semana cuatro propuestas electrónicas para que los días de lluvia sean menos lluviosos y, ya de paso, sobrellevar la resaca de Las Fallas.

"Me apetece estar de buen humor", ha advertido a Eva Soriano e Iggy Rubín antes de presentarles su propuesta de la semana. Un poquito de alegría y mucho movimiento para su playlist Europop.

'Rookies', de Ralphie Choo, Barry B y DRUMMIE

Rookies es una canción que debe su nombre a los principiantes o debutantes de los deportes.

"Esta canción es la mejor intro para cualquier capítulo vital, incluso de un martes. La intro de la semana postFallas, que necesitamos movimiento para levantar los ánimos", dice Alba Reche al hablar de esta colaboración de Ralphie Choo, Barry B y DRUMMIE.

Es una colaboración que nació en casa y que sirve como preparación al nuevo proyecto de Ralphie Choo. El tema empieza con aires naturales de lo que entendemos de hiphop y une elementos percutivos y electrónicos que tienden al trap pero no dejan de recordar al pop.

'No me vas a ver llorar', de Xenia

No me vas a ver llorar es el último sencillo de la valenciana Xenia, cuya presencia en público surgió en 2021 cuando juntó todos los temas que había escrito sobre el espacio en su EP Esfera. "Ahora, sin distanciarse de la electrónica de la que es fiel, nos adentra de forma más agresiva en un tema mucho más oscuro", dice Alba al hablar de Xenia.

'Tus muertes a caballo', de Isabel Do Diego

"En esta canción me gustaría vestirme de sevillana en una rave", dice Eva Soriano sobre la canción de Isabel Do Diego. "Es una artista multidisciplinar que llegó a nuestras vidas con su proyecto titulado De pueblo, un folclore austero y brutalista que consigue que los cantos del campo bailen a través de la electrónica", añade Alba Reche.

El 25 de marzo sale el álbum Bestia sagrada en la que recoge este tema y ocho más. El disco incluye una única colaboración con María Arnal.

'Bizcochito', de Rosalía

No podía faltar Bizcochito de Rosalía en esta lista de Alba Reche. "¡Me parece brutal!", dice sobre el disco MOTOMAMI.

Alba Reche solo podía meter una canción de Rosalía en esta selección y eligió la que más le pega de fiesta PostFallas.

Te puede interesar