PRIMER ADELANTO DE SU NUEVO EP

Alba Reche presenta 'No cambies tu andar' en el especial de 'Cuerpos especiales' de Elche

Alba Reche no podía faltar en el directo de Cuerpos especiales en Elche, su tierra. Y qué mejor ocasión para presentar su nuevo single, No cambies tu andar.

Europa FM

Barcelona 01/04/2022 08:34

Alba Reche, que semana tras semana nos hace grandes descubrimientos musicales con su sección en Cuerpos especiales, no se ha querido perder el programa en directo en su tierra, Elche.

Y para este "Cuerpos presenciales" tenía preparado algo muy especial: la presentación de su nuevo single No cambies tu andar: "La canción va sobre mi familia, sobre la ciudad donde me crie, un poquito de todo. Así que qué mejor que hacerlo aquí", confiesa la artista.

Sobre el videoclip, Alba nos cuenta que lo dirigió Martina Hache y se juntaron las dos para crear la idea: "Trajimos de Elche a toda mi familia. A las mujeres más importantes de mi vida para que formaran parte de este videoclip".

Alba presenta esta canción de la mano de los reconocidos productores Oddliquor, Tuiste y Khotton Palm.

No cambies tu andar es el primer single del esperado nuevo trabajo de Alba Reche: un EP con cinco cortes que se editará el próximo otoño. Un trabajo que indaga en el sentimiento de tristeza y lo abraza para diluirlo. Este trabajo está lleno de cotidianidades y monólogos internos. Hay contradicciones, rabia, desamor y llantos. Es una carta hacia una misma para guiarse, ayudarse, desahogarse, y a la vez este disco acompaña y acuna a quien lo escucha.

Este sencillo nos muestra a una Alba con el corazón en la mano, dolida y, sobre todo, agradecida. Cuando nos topamos con la frase “mi madre me dice no cambies tu andar, la vida es muy corta pa’ verla pasar” ya nos podemos imaginar que se tratará de una canción donde nos sentiremos abrazados y acompañados por las cotidianidades que tiene.

No cambies tu andar es una carta hacia sí misma para entenderse. Para aprender que la vulnerabilidad está en confiar en la gente que te quiere. Al escuchar esta canción, Alba nos adentra en la atmósfera de lo que será su próximo EP un lugar que nos hace recordar que no estamos solos y lo importante que es dejarse querer.

Este lanzamiento llega justo un año después de La pequeña semilla, su álbum debut del que se desprenden temazos como La culpa, o Quimera.

Te puede interesar