POR ANA BOYERO

¿Qué fue de Jordy Lemoine? La dura historia del niño de 'Difícil ser un bebé'

Ana Boyero nos vuelve a desbloquear un recuerdo de la infancia rescatando a Jordy Lemoine, el niño francés que lo petó a principios de los 90 gracias a su hit Dur dur d'être bébé (Difícil ser un bebe).

Europa FM

Barcelona 20/01/2022 09:53

Ana Boyero viene a ilustrarnos sobre historia musical contemporánea rescatando a Jordy Lemoine, que en 1992 lo petó con su hit Dur dur d'être bébé (Difícil ser un bebe).

El padre de Jordy, Claude Lemoine, era productor y se empeñó en que el pequeño cantase una de sus canciones. Con mucha paciencia consiguió darle forma a Dur dur d'être bébé, un tema dance que no solo se convirtió en un gran éxito en Francia, sino también en numerosos países europeos y en Japón, vendiendo seis millones de copias.

Tal fue la fama que alcanzó Jordy con tan sólo cuatro años que grabó su primer álbum, Pochette Surprise, con el que hizo incontables actuaciones en televisión debido a la simpatía que despertaba sobre el escenario. De este disco también salió el hit Allison, que contaba las aventuras de una supuesta novia del pequeño.

En 1993, grabó el tema navideño It's Christmas, Cest Noel, incluido en la película Mira quién habla ahora, protagonizada por John Travolta y Kirstie Alley. Y un año después lanzó su segundo disco Potion magique.

Los padres de Jordy, que querían seguir sacando tajada del talento de su hijo, hicieron que lanzase su tercer álbum en 1995, La Récréation. Sin embargo, fue un fracaso rotundo y en un intento de remontar la situación abrieron un parque de atracciones inspirado en la figura del pequeño artista, también sin éxito.

Cuando alcanzó la mayoría de edad, Jordy descubrió que se encontraba en bancarrota. Pese a todo el dinero que había ganado años atrás, sus padres se lo habían gastado todo. Tras este incidente, sus padres se divorciaron y Jordy consiguió emanciparse legalmente y se mudó a vivir a una granja cerca de Caen, al oeste de Francia, donde estudió danza y música

Jordy hizo varios intentos para reponerse económicamente. Denunció a su discográfica, publicó sus memorias y hasta participó en un famoso reality show francés.

Su último intento en el mundo de la música vino con su banda Jordy and the Dixies, aunque la discográfica Sony/BMG le obligó a indemnizarle con 800.000 por explotar sus canciones infantiles sin su permiso.

Actualmente Jordy tiene 34 años y vive en el Reino Unido junto a su mujer y su hijo, alejado de los focos.

Te puede interesar