Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

Y DE OTRAS VIVIENDAS DE LUJO

Un ex candidato del PSOE detenido por saquear la casa de James Blunt en Ibiza

La Guardia Civil ha arrestado a dos personas implicadas en al menos una decena de robos de mansiones de lujo en una zona de campo de Ibiza. Entre ellas, la del cantante británico James Blunt. El montante total del robo supera los 300.000 euros, entre los que se encuentran cuadros de autores reconocidos, relojes, joyas, bodegas con reservas de gran valor y hasta un arma de avancarga.

Europa FM
  Barcelona | 05/02/2021

Albert Castillón nos habla en Levántate y Cárdenas de la operación 'Second', donde se investiga a una banda que comete robos en mansiones de lujo en zonas rurales de Ibiza.

La Guardia Civil ha a dos integrantes de esta banda, que el pasado 14 de enero asaltó en la localidad de Santa Gertrudis la vivienda del cantante británico James Blunt, del que han sustraído ropa, un reloj del abuelo del cantante y una bayoneta.

Además de estos dos detenidos, la policía continúa la investigación donde ya han identificado a otros miembros que están en búsqueda y captura y que en 2019 ya fueron detenidos por delitos contra el patrimonio.

Los dos arrestados son hermanos de nacionalidad rumana, y uno de ellos, se presentó como candidato a las listas del PSOE en la isla de Formentera a las elecciones de 2011 y ya fue detenido en 2017 por otro robo en la misma localidad ibicenca. Su hermano también cuenta con un largo historial delictivo. Ambos han quedado en libertad con cargos.

El montante total de los objetos robados supera los 300.000 euros y se encuentran objetos como cuadros de reconocidos autores, dos esculturas valoradas en 70.000 euros cada una, relojes de mesa del siglo XIX, una bodega con reservas de gran valor, joyas, cuberterías de oro y plata, varias herramientas y un arma de avancarga.

Últimas Noticias