¿Cómo pudo la pasajera activar el tobogán de evacuación en un vuelo pensando que era el baño?

Una pasajera de la aerolínea China Southern Airlines confundió la puerta del cuarto de baño con la salida de emergencia, y activó el tobogán inflable de evacuación. Como consecuencia, le retiraron el pasaporte y la tarjeta de embarque antes de ser interrogada por poner en peligro la seguridad de todo el pasaje. Pero, ¿cómo pudo ocurrir esto? ¿Qué medidas de seguridad hay? ¿Estamos realmente seguros en el avión? Hablamos con María Maquilón, nuestra experta en vuelo.

europafm.com

Barcelona 04/04/2016 08:30

Por suerte, este incidencia se produjo antes de que el piloto comenzara la maniobra de despegue, pero habiendo embarcado todo el pasaje. Al darse cuenta el personal de a bordo, desalojaron el avión para tratar de averiguar qué había pasado. Esto produjo un retraso de dos horas con las consiguientes consecuencias para los vuelos de conexión.

La pasajera que provocó el incidente fue interrogada por la Policía del Aeropuerto Internacional de Chongqing y no le fue permitido regresar a bordo del avión. Además, esta acción podría tener consecuencias penales de acuerdo con la Ley de Aviación China, si se considera que ha puesto en peligro la seguridad del vuelo.

Pero, ¿cómo pudo la pasajera confundir la salida de emergencia con la puerta del baño? ¿Dónde estaba el personal de a bordo para evitar que eso ocurriera? ¿Podría repetirse? Y, lo más preocupante, ¿podría pasar en pleno vuelo? Para responder a todas estas dudas, hemos llamado a nuestra experta en vuelo, María Maquilón. Escucha lo que no ha contado.