Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ENTREVISTA EN LEVÁNTATE Y CÁRDENAS

Fernando Osuna, abogado de Javier Santos: "La prueba genética da un 99% pero Julio Iglesias sigue sin reconocer a su hijo"

Hoy tenemos en Levántate y Cárdenas a Fernando Osuna, abogado del hijo secreto de Julio Iglesas, Javier Santos. Osuna nos explica el caso, que está en una batalla judicial desde hace 30 años y aunque científicamente se ha demostrado que es su hijo, el artista alega que en su momento la justicia le dio la razón y cuestiona la legitimidad de la prueba genética aportada.

Europa FM
  Barcelona | 11/06/2020

Javier Santos lleva 30 años reclamando la paternidad de Julio Iglesias. Y a pesar de que el año pasado un tribunal en España falló a su favor, el caso sufrió un revés judicial y ahora va en camino a la Corte Suprema.

Julio Iglesias, alegó que anteriormente el caso ya había fallado a su favor y cuestionaba la legitimidad de la prueba genética facilitada por Santos, obtenida de la basura de su hijo Julio José Iglesias.

"Biológicamente Javier Santos sí es hijo de Julio Iglesias, eso no hay nadie que lo ponga en duda. Lo que no puede ser es que la justicia vaya por un camino y la ciencia y la genética por otro", explica Fernando Osuna, abogado de Santos.

"La verdad genética, la verdad biológica es que Javier es hijo de Julio Iglesias y tenemos las pruebas de un 99%. Se le hizo a Julio José Iglesias Preysler y dio ese resultado tan grande", añade.

Además, explica que en ningún momento Julio Iglesias ha aparecido en las comparecencias ni ha querido hacerse la prueba para demostrar que no es el padre de Javier: "Julio Iglesias no quiere hacerse las pruebas porque sabe que va a dar que sí. Y ahí está con recursos y con complicaciones pero yo estoy convencido de que la verdad genética va a triunfar y que al final en el Tribunal Supremo o en el Estrasburgo nos van a dar la razón".

Osuna explica que este caso lo inició la madre de Santos, y cuando éste fue mayor de edad lo retomó por él mismo. "Nace a los 9 meses de haber tenido en Sant Feliu de Guíxols durante 10 días una relación entre Julio Iglesias y María Edite, la madre de Javier. Justo a los 9 meses, es que abruman las pruebas".

Uri añade que Julio Iglesias conoció hace poco a Anna Kournikova, la pareja de su hijo Enrique desde 2001, y a su nieto, haciendo hincapié en que las relaciones familiares no son su fuerte.

"Espero que salga la verdad. La verdad jurídica porque la científica ya la tenemos y que la justicia acompañe a la ciencia porque sino sería una aberración, un disparate", concluye Osuna.

Últimas Noticias