Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

HISTORIAS DE LOS SOÑADORES

Lucía Nodal, Capitán de la Marina Mercante: "Rescatamos a unos pescadores que resultaron ser narcotraficantes"

Hoy en el programa tenemos el testimonio de Lucía Nodal, una asturiana de 34 años que es Capitán de la Marina Mercante. Nos explica la experiencia que tuvo navegando por el Golfo de México cuando auxiliaron a unos supuestos pescadores que resultaron ser narcotraficantes.

Europa FM
  Barcelona | 09/10/2020

Lucia Nodal es Capitán de la Marina Mercante y nos cuenta una experiencia que tuvo navegando por Yucatán (uno de los lugares donde más narcotráfico hay).

En la travesía por el Golfo de México rescataron a unos supuestos marineros: "Ellos nos dijeron que eran pescadores pero no tenían ningún aparejo de pesca. Eso sí, tenían unos bidones bien curiosos de gasoil". explica Lucía que, aún sospechando que les estaban mintiendo, no pueden negar el auxilio a nadie.

Cuando subieron al barco los tripulantes avisaron por radio y les indicaron que les quitaran toda conexión con el exterior y que los encerraran en un cuarto.

Cuando llegaron a Estados Unidos los entregaron a la policía y ahí entendieron que no eran unos simples marineros, sino narcotraficantes. Allí permanecieron retenidos 5 meses hasta que fueron devueltos a Costa Rica (su ciudad de origen).

Con el tiempo uno de los supuestos “marineros” se puso en contacto con un compañero de Lucía para explicarles la aventura que vivieron en América, aunque nunca afirmaron que eran narcotraficantes: "No cuadra que no los dejaran volver en 5 meses si no habían hecho nada".

Lucía nos cuenta que se pasa dos meses y medio navegando y dos meses y medio en en casa. Como Capitán ha vivido muchas experiencias en el mar como por ejemplo ver las lanchas que utilizan los piratas o rescatar a un matrimonio que iba en un velero a la deriva entre las islas Seychelles y Madagascar.

Últimas Noticias