Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ALBERT CASTILLÓN

Las 3 principales estafas durante el confinamiento de las que advierte la Policía

Albert Castillón nos trae las tres estafas por Internet que más se están propagando en los últimos días. Aprovechando el confinamiento y el coronavirus como pretexto, los timadores utilizan empresas de telefonía móvil o supermercados para engañar a sus víctimas.

👉 La Policía y la Guardia Civil advierte de las estafas a la población

Europa FM
  Barcelona | 07/04/2020

Albert Castillón nos trae las 3 estafas más extendidas durante estos últimos días durante el confinamiento de las que han alertado la Policía y la Guardia Civil.

- Regalo de GB de datos móviles. Compañías de telefonía móvil han hecho ofertas estos días regalando GB a sus clientes para que puedan navegar durante más tiempo a alta velocidad con sus dispositivos.

Los estafadores han aprovechado estas promociones para difundir un mensaje a través de WhatsApp que dice: "Con motivo de la cuarentena te regalan 100GB para navegar durante la cuarentena, seas de la red que seas" junto aun enlace para que rellenes tus datos Mediante la técnica de phishing, el timador se hace pasar por una empresa para conseguir datos de una persona de forma fraudulenta.

La cantidad de gente que ha entrado en este enlace es tal que ha alertado a la Policía y a la Guardia Civil.

- Bonos de Mercadona. Una falsa página web de este supermercado, que parece la real, te indica que si respondes a una encuesta sobre hábitos de consumo te regalan un bono de 500 euros. Además, te hacen introducir datos bancarios.

- Josep Pàmies. Castillón nos habla de este falso médico y herbolario de Balaguer. Se hizo famoso por decir que con lejía se curaba el autismo, el cáncer y la malaria. Ahora asegura que el coronavirus se cura con dióxido de cloro (MMS), que no es un medicamento, si no un producto de desinfección parecido a la lejía. Esto es completamente falso.

👉 La Policía y la Guardia Civil advierte de estas y otras estafas a la población

Últimas Noticias