EXPULSADO DE UN AVIÓN DE DELTA

Un famoso youtuber graba en directo cómo le echan de un avión por hablar en árabe

Tras este incidente con la celebridad de YouTube, el hashtag #boycottDelta ha sido tendencia en Twitter en Estados Unidos. Desde luego, mala publicidad para la compañía.

Adam Saleh, expulsado de un avión de Delta
Adam Saleh, expulsado de un avión de Delta // Agencias

Europa FM

Madrid 22/12/2016 20:33

El youtuber estadounidense Adam Saleh, que cuenta con millones de seguidores, ha denunciado que la aerolínea Delta Airlines le ha echado de un avión con destino a Nueva York "por hablar en árabe" por teléfono antes de despegar. Saleh ha asegurado a la cadena de televisión estadounidense CBS que estaba hablando con su madre por teléfono, quien "sólo habla árabe", cuando una pasajera del avión le dijo que debía hablar en inglés. Saleh le contestó diciendo que podía hablar en el idioma que quisiera y el marido de la pasajera se levantó y empezó a gritar.

Acto seguido, alrededor de 20 personas denunciaron que la presencia de Saleh y su acompañante de habla árabe los hacían sentir incómodos, y ambos fueron acompañados a la salida del avión por el capitán, quien, según Saleh, "parecía avergonzado" por la situación. El joven ha publicado un vídeo en su cuenta de Twitter en el que se ve cómo le echan del avión, que ha sido retuiteado más de medio millón de veces en menos de un día. En el vídeo, Saleh explica que está siendo expulsado del avión por "hablar en un idioma diferente". También se aprecia cómo algunos pasajeros piden a los trabajadores de la compañía que no echaran a Saleh, mientras otros le despedían con la mano.