CÁMARA OCULTA

Absuelta una trabajadora del hogar a la que grabaron robando porque las imágenes vulneran su intimidad

El Tribunal ha revocado la condena de una empleada del hogar que fue grabada robando a través de una cámara oculta porque las imágenes vulneran su derecho al honor, la intimidad y la propia imagen.

Empleada del hogar
Empleada del hogar // Getty Images (Archivo)

Europa FM

Madrid 09/09/2019 14:17

La empleada del hogar intentó sustraer 9.000 euros de la cómoda de la habitación de sus empleadores, pero las imágenes de la cámara oculta que la registraron sustrayendo el dinero le han valido para librarse dela condena.

La Audiencia Provincial de Pontevedra ha absuelto a una empleada del hogar que había sido condenada a dos años de cárcel por intentar robar 9.000 euros. Las imágenes que demuestran su autoría en los hechos fueron registradas mediante una cámara oculta, algo que no tiene valor jurídico a no ser que la empleada fuera conocedora del sistema de grabación. Así, la Audiencia declara que estas imágenes vulneran el derecho al honor, la intimidad y la propia imagen de la acusada.

En las imágenes se advierte cómo la empleada intenta coger el dinero, que está guardado en un cajón cerrado con llave. La llave, a su vez, estaba escondida en una maceta. Tras intentar abrirlo, se llevó 200 euros. El Tribunal da por bueno el despido pero la absuelve del cargo de robo.