SE REDUCE EL GASTO EN COMBUSTIBLE Y EMISIONES

Las aerolíneas británicas estudian pesar a sus pasajeros para administrar mejor el combustible

Una empresa está ideando un sistema de pesaje para que las aerolíneas puedan, en base a ese dato, calcular el combustible que necesitan para el viaje.

Imagen de la terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas.
Imagen de la terminal 2 del aeropuerto Adolfo Suárez Barajas. // EFE

Europa FM

Madrid 23/04/2019 16:59

La empresa británica Fuel Matriz está trabajando con varias aerolíneas para implementar un sistema de pesaje que ayude a equilibrar el combustible necesario para un vuelo.

En la actualidad, las compañías utilizan más combustible del necesario, ya que se han estimado unas cifras generales: 93 kg para hombres, 75 para mujeres y 35 para niños que no son del todo correctas. Así, se desperdicia crudo y se contamina más la atmósfera.

Esta empresa, según The Sun, está desarrollando un programa que podría ayudar a las compañías de vuelo a reducir los costes de combustible y, por tanto, las emisiones de CO2 a la atmósfera.

Una de las propuestas de la empresa es que los pasajeros se pesen a la hora de facturar. "No estamos sugiriendo que la gente deba subirse en la báscula, pero los aeropuertos podrían colocar 'superficies de presión' delante de cada pantalla. Después de que se haya registrado la bolsa, el sistema podría preguntar: '¿Está usted sobre el área de presión?', si el pasajero toca 'Sí', entonces el peso se podría registrar y enviar a la aerolínea de manera confidencial", dicen desde la empresa.

Conociendo el dato exacto del peso, la empresa puede colocar a los pasajeros conforme su peso, equilibrándolos correctamente. Así, el piloto no necesita realizar maniobras de equilibrio durante el vuelo, una práctica muy habitual que aumenta el gasto de combustible.