Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

DEBUT EN LAS ROZAS CF

Alba Palacios, la primera futbolista transgénero en España

Nació como Álvaro y desde siempre mostró su pasión por el fútbol. Tras un largo camino y un tratamiento hormonal, Alba Palacios es la primera futbolista transgénero en debutar en España.

@europa_fm | Barcelona | 23/09/2018

Alba Palacios, primera jugadora transgénero en el fútbol español

Alba Palacios, primera jugadora transgénero en el fútbol español / Alba Palacios, primera jugadora transgénero en el fútbol español

Alba Palacios es de Madrid, tiene 33 años y acaba de debutar con Las Rozas CF en la Preferente femenina. Su camino al éxito no ha sido fácil, detrás hay una historia de superación, llena de obstáculos: se ha convertido en la primera futbolista transgénero en debutar en España.

Nació como Álvaro y desde siempre ha querido jugar a fútbol. Formó parte del Pozuelo de Alarcón hasta que decidió que era el momento de empezar a ser feliz y empezó un tratamiento hormonal. Sabía que era un proceso largo y duro, y que además le influiría en el deporte, ya que en la mayoría de casos, a los deportistas transexuales se les obliga a competir con el sexo de nacimiento.

Sin embargo, Alba ya disfruta del fútbol en un equipo femenino. Y lo ha hecho con un gran debut, con un gol a los 20 minutos de partido.

play

Últimas Noticias