SE HA VIRALIZADO LA CARTA

'El banco de la amistad', la original propuesta de una niña de Burgos para combatir la soledad en el recreo

Aisea, una niña de cuarto de primaria, dejó en el buzón de su colegio una bonita petición: Crear un "banco de la amistad" para que todos aquellos niños que se sientan solos puedan usarlo para que alguien se acerque a jugar con ellos. La carta, que se ha vuelto viral, ha conseguido que se lleve a cabo la creación de este banco en el colegio Fernando de Rojas de Burgos.

El Fernando de Rojas ya tiene su 'banco de la amistad'
El Fernando de Rojas ya tiene su 'banco de la amistad' // ocr

Europa FM

Barcelona 01/10/2019 13:48

"Hola Ana, me gustaría que haya un banco de la amistad en el patio. Tiene que ser de colorines y un cartel que ponga 'banco de la amistad', para quien se sienta solo se siente y alguien le vea sentado y le pregunte: '¿Quieres jugar conmigo?'", esta es la carta de Aisea, una alumna de 9 años de cuarto de primaria del colegio Fernando de Rojas de Burgos. dejaba en el buzón de su escuela al finalizar el curso pasado.

Silvia, una de sus profesoras, la leyó y le pareció tan bonita y útil la idea que compartió la carta de la pequeña en Facebook, donde además había dibujado el asiento de colorines donde podía leerse "banco de la amistad".

La carta se ha vuelto viral en pocos días y ha conseguido que el colegio haga realidad la petición de Aisea, instalando un banco de colores en el patio de la escuela para que los alumnos puedan hacer uso de él cada vez que se sientan solos.