Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.
Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.
La Universidad de Barcelona ha creado el primer máster para criar bebés enfocado a profesionales que trabajan con niños de 0 a 3 años en cualquier ámbito. La formación abordará el nacimiento, el posparto y los primeros meses de vida
Aisea, una niña de cuarto de primaria, dejó en el buzón de su colegio una bonita petición: Crear un "banco de la amistad" para que todos aquellos niños que se sientan solos puedan usarlo para que alguien se acerque a jugar con ellos. La carta, que se ha vuelto viral, ha conseguido que se lleve a cabo la creación de este banco en el colegio Fernando de Rojas de Burgos.
Rihanna no ha dudado en usar su cuenta de Twitter, en la que suma 87 millones de seguidores, para pedirle al primer ministro holandés, Mark Rutte, nada menos que 100 millones de dólares, unos 87 millones de euros, por una muy buena causa.
Frank Blanco ha compartido en Twitter una experiencia negativa que ha tenido con el colegio Grupo Zola, al que acusa de usar sin su consentimiento una imagen de uno de sus hijos con fines lucrativos. El centro, por su parte, asegura en un comunicado que esta utilización "se realizó por un tercero sin (su) conocimiento".
Ramón Rodríguez, un profesor de primaria de Sevilla ha dado a conocer "las otras notas" que les pone a sus alumnos de 9 años: "Sobresaliente en ser una niña feliz, ser generosa y buena compañera". Una idea que ha sido muy aplaudida en las redes sociales.
Marta Nonide, médico de emergencias, ha creado un taller llamado Con Tus Manos Puedes Salvar Vidas en el que se enseña en los colegios "La canción de la reanimación", para que los más pequeños puedan reaccionar correctamente si un adulto necesita reanimación cardiopulmonar.
Parece ser que las opiniones de Soraya Arnelas sobre la maternidad y la educación vuelven a crear polémica. La cantante compartió en Instagram que la peluquera quiso entretener a su hija Manuela con un iPad, a lo que ella respondió que la pequeña no necesitaba ningún aparato tecnológico para divertirse.
La profesora estadounidense Brandy Young ha implantado una política de deberes para el nuevo curso. Sus alumnos no tendrán que resolver problemas matemáticos, ni hacer redacciones, ni ejercicios para repasar lo aprendido durante el día. En la circular enviada a los padres, Brandy indica que "cenen juntos, lean en familia, jueguen al aire libre y acuesten a los niños pronto".
Nuestra Kamikaza ha visto a un niño con la madre al lado haciéndose un selfie, y esto para Isabel Rodríguez es señal de mala educación... ¡así que no se corta nada y va directa a decírselo!
Basta ya del silencio de los medios de comunicación. ¿Por qué tiene más poder un presidente de la Generalitat que los propios padres en la educación de sus hijos? La imposición de los politicuchos y las opiniones de los lameculos de turno indigna y ofende a Javier Cárdenas. "Ni el tato va a ver películas en catalán" y las ayudas a este tipo de cine son descomunales. Las lenguas son cultura, y cuantas más, mejor.