Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de EuropaFm en tu móvil.

ESTADOS UNIDOS | POR LA ACRILAMIDA

El café de Starbucks y otras 90 compañías tendrá que llevar una etiqueta de aviso de cáncer en California

Un juez de Los Ángeles obligará a Starbucks y a otras 90 compañías de café a poner una etiqueta de advertencia por riesgo de cáncer en los cafés que sirven a sus clientes, así como en los productos derivados del mismo en California.

europafm.com | Barcelona | 02/04/2018

El problema sería la acrilamida, una sustancia cancerígena que aparece en ciertos procesos de tostado del grano, por lo que el café elaborado con este componente podría conllevar riesgos para la salud.

El magistrado del Tribunal Superior de Los Ángeles, Elihu Berle, dice en su sentencia que las citadas compañías no han podido demostrar que no exista una amenaza por esta sustancia.

La decisión no es irrevocable. Las compañías afectadas, entre las que se encuentran Green Mountain Coffee Roasters Inc, la J.M. Smucker Company y Kraft Foods Global, tienen hasta el día 10 de abril para recurrir la decisión del juez.

El Consejo de Educación e Investigación de Tóxicos de California (CERT) ya demandó a varias compañías en 2010 alegando que advertían de que su café contenía altos niveles de acrilamida. El CERT argumentó por tanto, siendo que la acrilamida está clasificada como cancerígena bajo la ley de California, que debían etiquetar sus productos para advertir del peligro a los clientes.

Últimas Noticias